México, D.F.-
Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato electo a la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano, donde comprometió honestidad y justicia, además de dejar en claro que es sincero su llamado a la reconciliación.
El presidente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, tomó la protesta, en un acto en el que estuvo acompañado también por el coordinador nacional del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, y del aspirante a la jefatura de gobierno del Distrito Federal de la coalición de izquierda, Miguel Ángel Mancera.
En su discurso, López Obrador señaló que quede claro que “es sincero nuestro llamado a la reconciliación. Sin temor a equivocarnos, decir que nosotros no odiamos a nadie, que no queremos venganza, sino justicia, y que las lamentables circunstancias en que se encuentra nuestro país lo más importante de todo es unirnos todos los mexicanos para salvar a México”.
El tabasqueño exhortó a los asistentes en ser los voceros, los medios de comunicación, para difundir el programa del Movimiento y dejar en claro que “más de lo mismo es aceptar básicamente que continúe la política económica que beneficia a un pequeño grupo a costa de la inseguridad, pobreza y sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.
“Más de lo mismo es aceptar que continúe la violencia que se ha generado fundamentalmente por la falta de crecimiento económico, de empleos y oportunidades para los jóvenes.
“Más de los mismo es darle el visto bueno a la corrupción política imperante en el país. Más de lo mismo es terminar de condenar a nuestros hijos y nietos a un futuro miserable, de penurias y temores”, manifestó.
Por ello, agregó, “amigas, amigos del Movimiento, en estos tiempos difíciles, de aciagos y al mismo tiempo de definiciones, quienes participamos en las siglas de las fuerzas progresistas estamos obligados a emplearnos a fondo, a dedicarnos de cuerpo y alma, a convencer que sólo con un cambio verdadero podremos lograr el renacimiento de México.
“Tenemos que hacer ver a todos los ciudadanos que de todas las clases sociales y corrientes de pensamiento, que si no cambiamos entre todos, de manera pacífica, el régimen caduco que tenemos, no encontraremos la salida, ni como pueblo ni como Nación. Por eso tenemos que convencer que el cambio verdadero significa honestidad.
“Que vamos a desterrar la corrupción, que vamos a limpiar de la corrupción el gobierno, de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras, porque nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobiernos; eso es lo que ha dado al traste con todo. Ha dado origen a esta grave crisis de inseguridad y violencia.
“Por eso se debe insistir, para convencer, de que ofrecemos un gobierno honesto, que se impulsará el crecimiento, que sacaremos a México del estancamiento económico en que se encuentra. Se generarán empleos. Se atenderá a los jóvenes. Que nunca más se les cerrarán las puertas”, señaló López Obrador.
Discussion about this post