México, D.F.-
Las mejores escuelas de samba de Río de Janeiro desfilaron las noches de domingo y lunes por un sambódromo renovado, con mejor iluminación y acústica, ante más de 70 mil personas. Al frente de cada “scola” se encuentran las reinas del carnaval que derrocharon belleza y algunas que otras cosas dando un cierre al Carnaval de Río muy espectacular y colorido.
Una de las que lució más fue Patricia Nery, la reina de la batería de la escuela “Renascer”, llevó un disfraz que costó más de 23 mil dólares, para el cual se utilizaron 5 mil piedras rojas colocadas a mano.
Después de “Renascer”, el turno fue para “Portela”, que rindió homenaje al sincretismo religioso de Salvador de Bahía, el estado de Brasil que tiene la mayor influencia africana y sus representantes no dejaron nada a la imaginación de los más de 70 mil visitantes al sambódromo en la última noche de fiesta en la ciudad carioca.
La reina de “Portela” fue la actriz Sheron Menezes, quien llegó llorando de emoción al final del desfile. “No sé. Es la energía… el deber cumplido. Estoy llorando de felicidad”, dijo a TV Globo.
Al frente de la escuela debutó la actriz Antonia Fontenelle, quien previo al desfile causó polémica al desestimar a otras reinas… pero como dice la frase “entre mujeres se pueden despezar.. pero nunca se hacen daño”.
La escuela “Mangueira” tuvo como reina a Renata Santos, quien lleva ya más de una década acaparando miradas en los carnavales de Río de Janeiro. Entre las escuelas con las que ha participado está “Académicos de Santa Cruz” que fue muy ovacionada en su desfile multicultural por el país sudamericano.
Otra belleza fue Bruna Almeida, quien participa en los desfiles desde que tenía 15 años, su traje lleno de plumas tiene los colores de la escuela “Sao Clemente” y su vestuario fue multicolor acompañada por Raíssa Oliveira quien también lleva 10 años desfilando con esta agrupación, y este 2012 por fin fue su reina.
Discussion about this post