Reynosa, Tamps.-
La comunidad católica se reúnen en los templos para la imposición de la ceniza y de esta forma dar por iniciada la Cuaresma.
Con la celebración del “Miércoles de Ceniza” se inicia la Cuaresma, es decir los 40 días previos a la Semana Santa. Con la ceniza que se impone en la frente de los creyentes se busca recordarles que “polvo eres y en polvo te convertirás”.
“El miércoles de ceniza significa una oportunidad que Dios nos da durante el año litúrgico para adentrarnos en los misterios principales de nuestra redención como son la muerte y resurrección de Cristo con el miércoles de ceniza iniciamos la Cuaresma”, dijo Pedro Contreras Hernández.
El sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe exhortó a la a la comunidad católica a reflexionar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo,
“Durante la Cuaresma lo que acostumbramos hacer más oración, más reflexión, más caridad con nuestros hermanos en todos los sentidos tanto para los que son cercanos para la familia, como para los que están un poquito lejos de nosotros pero que sienten necesidad como los pobres, los enfermos, los migrantes, etcétera y al mismo tiempo un poco de penitencia personal por medio del ayuno o algún otro sacrificio que hagamos abstenernos de lo que más nos guste alguna golosina o bebida”
El Padre recomendó a la feligresía leer los pasajes del profeta Isaías, ya que es un libro que introduce de lleno en la pasión de Cristo.
Discussion about this post