Cd. Victoria, Tamps.-
La situación que priva en los penales del país es responsabilidad de Felipe Calderón que ha perdido el control del sistema penitenciario, acusó Cuitláhuac Ortega Maldonado, ex diputado local.
“Felipe Calderón no ha podido controlar y no lo va hacer faltando unos meses para que se vaya, esperamos y tenemos confianza de que los próximos meses se haga una estrategia de inteligencia para poder combatir todos los males que se están dando en los penales”.
El también precandidato al senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que los penales de todo el país se han convertido prácticamente en escuelas de cuadros de los grupos delictivos en donde no se rehabilita a los presos.
“Es una escuela de cuadros para la delincuencia organizada y eso hay que reconocer que el gobierno federal ha hecho caso omiso no de este año sino de años anteriores, aún así hay penales que han sido resguardados por el ejército y seguimos con los mismos problemas, no habido solución y este problema ya lo vemos en otros estados, vemos que no es problema del estado es un problema de la federación”, apuntó.
Ortega Maldonado agregó que algunos centros penitenciarios del estado son una ‘bomba de tiempo’, y recordó lo hechos que se suscitaron en el pasado en el penal de Altamira.
“No creo que todos, se hizo un estudio ya paso en Altamira un acontecimiento yo creo que ya se están tomando las previsiones para que en otros penales no pase lo mismo, lo vuelvo a repetir si no hay una rehabilitación real que es lo que interesa al ciudadano lo que se pide es que se rehabilite esa es la prioridad.
Por último, el ex legislador de Tamaulipas, mencionó que debido a las labores de combate a la delincuencia que emprendió el ejército mexicano los penales del país están saturados de delincuente por lo que se deben tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan los hechos registrados en el penal de el penal de Apodaca, Nuevo León, en el que fueron asesinados 44 internos.
“Cada vez hay más presos, la delincuencia organizada tiene más gente en los penales por el trabajo que hace el ejército. Pero de qué sirve que los tengan ahí, van a empezar a matarse entre ellos, como ha sucedido en otros estados”.
Discussion about this post