Reynosa,Tamps.-
Con el Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, tiempo de penitencia y reflexión, por ello el sacerdote Luis Fernando Méndez Villagómez de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, pidió a la grey católica prepararse de forma espiritual.
“Empezamos este Miércoles de Ceniza con la imposición desde las 7:00 de la mañana cada media hora; vamos a estar imponiéndola hasta las 8:00 de la noche, espero que asistan”,dijo.
Señaló que hay que entender que no se trata de un sacramento, es un sacramental como algo que simboliza el hecho de la muerte al pecado para nacer a la gracia.
“Y así con este signo reconocer el poderío de Jesús, y el hecho de entender que como hijos de Dios venimos del polvo y al polvo vamos”, indicó.
El párroco Méndez Villagómez señaló que la Cuaresma permite a los católicos recordar la pasión y muerte de Jesucristo.
“Algo que es muy importante entender es que Jesús murió y resucitó y él quiere que tengamos vida en abundancia, mucha gente cree que nos la tenemos que pasar sufriendo, pues no Dios no quiere que suframos; sin embargo Él quiere que reflexionemos y meditemos lo que es la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo para estar agradecidos de lo que hizo por nosotros”.
Recordó que el ayuno y abstinencia deberán practicarse el miércoles de ceniza y al respecto de evitar comer carne roja.
“Más que la carne física es la carne espiritual en ocasiones nos comemos a la gente con los chismes, esa es la carne que más tenemos que quitar, y lo más importante es vivir en el amor”, dijo.
El padre Méndez Villagómez explicó que la Cuaresma es un tiempo de reflexión y renovación cristiana, donde debemos de examinar la vida para mejorarla.
Discussion about this post