México, D.F.-
Los aspirantes a la Presidencia de la República concluyeron ayer miércoles el periodo de precampaña que permitía mítines públicos y, a partir de hoy jueves, inicia un periodo de casi 45 días en el que la ley prohíbe actos anticipados de campaña y el acceso de precandidatos y partidos a tiempos del Estado en radio y televisión.
En Sonora, la panista Josefina Vázquez Mota encabezó un “acto de unidad” en el que estuvieron sus ex adversarios Ernesto Cordero y Santiago Creel. Ahí, dijo que está lista para nadar con “tiburones”.
El priista Enrique Peña Nieto aseguró que cumplirá la ley, pero confió en que haya “todavía mayor precisión de la autoridad electoral para dejar muy claro qué podemos hacer y qué debemos evitar estos 43 días”.
En Oaxaca, el aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ofreció resolver los conflictos por límites y posesión de la tierra a través de quien sería su titular de la Reforma Agraria, la agrónoma María Luisa Albores.
Este miércoles, el ambientalista Gabriel Quadri se registró como precandidato por el Partido Nueva Alianza (Panal). El domingo el instituto deberá aprobar la eventual candidatura.
Discussion about this post