Reynosa, Tamps.-
Luis Carlos Córdoba, delegado del Infonavit en Tamaulipas, aseguró que el instituto ha cambiado las normas de corroborar que los terrenos donde se edifican estén regulados, ya que en el caso de Lomas Real de Jarachina Sur, cayeron en un fraude de Constructora Romo.
Explicó que la empresa hace más de 10 años, sin tener las escrituras de los terrenos, construyó centenares de casas mientras que el instituto pagó a la empresa Romo, el total por las casas y terrenos.
Lo lamentable, dijo, es que la constructora desapareció sin dejar rastro alguno hace varios años y solamente con ella se puede confirmar si le pagó o no a Edificadora Jarachina el monto de los predios.
“Pero sí han habido algunos otros casos en el país, casos muy viejos donde la falta de esta normatividad y de ese seguimiento a las operaciones que se tenían que hacer terminan en cosas como éstas”.
Explicó que en la actualidad ya no ocurren estos hechos debido a que los notarios tienen un sistema estricto de todas las operaciones donde se le va dando el seguimiento.
“Si alguna operación se atora y no se puede inscribir, inmediatamente votan y el notario queda suspendido para poder sacar nuevas operaciones, esto ya es sistemático”, afirmó.
Discussion about this post