México, D.F.-
Margarita Zavala, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que es necesario saber qué hacer cuando hay niños testigos involuntarios en escenarios de violencia, porque estos hechos dejan huellas que es necesario atender adecuadamente.
“Sí, hay que amar profundamente a nuestros niños y niñas, saber enfrentar con ellos la adversidad y debemos saber qué hacer cuando haya niños, niñas, testigos participantes involuntarios en escenarios de delincuencia, porque es cierto que se dejan huellas que necesitan ser atendidas adecuadamente”, dijo.
Al participar en la residencia oficial de Los Pinos en la firma del acuerdo para la Atención a niñas, niños, adolescentes en escenarios de delincuencia organizada, la esposa del presidente Felipe Calderón señaló la importancia de atender a los menores y jóvenes.
Dijo que son tres niveles: qué hacer, qué decirles y cómo hacer sentir seguros a los infantes y muchachos en momentos de violencia; el proceso de justicia, y el seguimiento y restitución de derechos.
En el acto participó Susana Sottoli, representante de la ONU para la infancia, además de los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de Defensa Nacional, general Guillermo Galván; de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez, de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la procuradora Marisela Morales.
Sottoli planteó que los niños no deben ser revictimizados y que tienen el derecho a ser protegidos en cualquier escenario.
Discussion about this post