Matamoros, Tamps.-
Fortalecer el programa relacionado con el manejo de alimentos y continuar con el monitoreo de la calidad del agua potable que ofrecen los organismos operadores de la entidad, son las actividades que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) seguirá desarrollando durante el presente año.
Fue en la reunión de Evaluación Coepris 2012, evento que reunió a los representantes de las 12 delegaciones, donde el titular a nivel estatal, Alfredo López de León, habló de continuar desplegando estos programas para prevenir enfermedades entre la población.
“En cuanto al agua de calidad bacteriológica, se trabaja de manera conjunta con los órganos operadores de agua. Es un proyecto prioritario, nosotros realizamos poco mas de 60 mil inspecciones a los sistemas de abastecimiento de agua potable”, dijo.
En relación a las acciones para el control de alimentos, el titular de la dependencia sanitaria señaló que continúan entablando vínculos con los restauranteros, hoteleros y personas relacionados con la industria alimentaria, para sacar adelante las actividades.
López de León afirmó que aparte de esas acciones, la Coepris procurará durante el este año dar seguimiento a los programas federales sanitarios, pero también a los creados para la entidad con la finalidad de proteger la salud de los tamaulipecos.
Discussion about this post