México, D.F.-
Aunque no tiene pareja, una mujer ensaya una vez por semana, como si de un rito se tratase, el día de su boda, ilusionada y segura de que este día algún día llegará y será uno de los más felices de su vida.
Neurótica, obsesiva, intolerante, pero con mucha esperanza, el personaje de la obra “Perhaps, Perhaps” se convierte en algo irónico, quizás hasta poético, pero eso sí, forma parte de una historia con mucho humor.
Greta Merengue es su nombre, y es personificada por la actriz Gabriela Muñoz, quien reconoce parte de los rasgos de esta pobre mujer en su persona, pero también identifica la obra, la cual es creación suya, como un regreso al verdadero teatro clown, el cual convierte el humor y las risas en su máximo objetivo.
“En esta puesta en escena hay improvisación, conciencia social y, sobre todo, se buscó un personaje con conexiones humanas con el objetivo de poder acercarse más al público con temas universales como el amor”.
Además para la realización de este personaje la joven actriz reconoció, que no busca hacer ningún juicio, sino que está en un estado de libertad absoluta al convertirse en Greta.
A decir de sus creadores, “Perhaps…” es una obra de clown que juega con la idea de la espera e ilusión por encontrar al hombre perfecto y la soledad a la que esta conlleva cuando uno mismo es tan imperfecto.
La obra se ha presentado en varios festivales, pero por primera vez se consiguió un teatro para su realización, por lo que será este 17 de febrero su única función en la Fundación San Sebastián, ubicada en Patriotismo 304, colonia San Pedro de los Pinos a partir de las 20:30 horas.
Discussion about this post