Reynosa, Tamps.-
Con los trabajos de saneamientos de la Laguna “La Escondida” 12 familias cercanas a ese sector serán reubicadas, por ello el municipio ya ha comenzado a buscar predios donde puedan establecerse una vez que tengan que dejar sus casas.
José Luis Amaro Carrizales, titular de la tenencia de la tierra en el ayuntamiento, precisó que ya han estado en constantes platicas con los afectados, con los cuales se han comprometidos a darles un lugar donde puedan asentarse de forma legal.
Lo más probable es que sean reubicados en la colonia Nuevo México, dijo el funcionario municipal.
“Estamos esperando el método, como va a ser, si va a ser vivienda subsidiada con muy alto porcentaje o si van a ser predios”, dijo.
Señaló que en el caso de predios seria el traslado de las familias con todo y sus viviendas, las viviendas que estén en condición de que se pueden trasladar.
“Pero sé de buena fuente, incluso ya se publicó en algunos medios, que ya se están construyendo viviendas para estos fines; entonces esperemos que Reynosa también le toque más viviendas que en su momento el gobierno del estado le otorgó al municipio”, indicó.
Discussion about this post