Reynosa, Tamps.-
El récord de 1-9 y 6.27 de efectividad durante la temporada 2011 de Rodolfo González pudiera generar dudas, sin embargo estos números resultan engañosos acorde a las circunstancia de cada uno de los cotejos en que subió a la loma; tanto el cuerpo técnico como él lo saben, la calidad está probada, lo que hay que revertir son las cifras.
“Vine a trabajar temprano para poder salir adelante, esto es una revancha para mi, el beisbol es grande, te da altas y bajas, el año pasado me dio una baja muy grande que si me afectó, pero yo soy un pitcher ganador, que lucha, aferrado, y tengo que luchar mucho para sobresalir y lograr mis objetivos esta temporada”, expresó González.
“Siento que me falló la mecánica, yo me metía muchas cosas en la cabeza después de dos o tres pitcheos malos, eso me sacaba de mi mecánica, pensaba mucho, y fue algo en lo que trabajé mucho en el invierno para mejorar”, expuso.
Con siete salidas de calidad, incluyendo la del 27 de marzo en Torreón ante Vaqueros Laguna, en donde consiguió su única victoria del año pasado, ‘Rudy’ ahondó sobre su campaña, de la que dijo, le dejo mucho aprendizaje.
“Al principio me sentí muy bien, la primera vuelta pitcheaba muy bien, hubo juegos que no ganaba, es parte del beisbol, después de la segunda vuelta me sentí un poco mal, no me salían las cosas, pero esta temporada venimos a dar todo para conseguir lo más importante, que es que el equipo llegue lejos”, indicó.
De por vida, y previo a 2011, el serpentinero compiló –entre Torreón, México y Oaxaca–, marca de 42-29 (.592), con 4.99 de efectividad tras 136 juegos, 97 aperturas y 550.1 innings de trabajo, lo que lo ha colocado como uno de los pitchers con más actividad de los últimos años.
“Tengo muy bien mi cambio, mi slider y mi recta, tengo ahorita una recta cortada en la que quiero seguir trabajando para agarrarla bien, para que los bateadores vean más pitcheos míos y ser más efectivo, estoy muy bien en velocidad, lo que hay que trabajar es la mente y la mecánica para salir adelante”.
“Le quiero decir a la afición que nos apoye, el equipo va a estar todavía mejor, van a ver al Rudy González de siempre, que lucha, y que quiere darles muchas satisfacciones”, agregó.
Discussion about this post