Monterrey, Nuevo León.-
Acomapañado de decenas de familias y funcionarios municipales, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, inauguró la primera etapa del Parque Alameda, en donde se invirtieron 34 millones de pesos.
En el vento que inició alrededor de las 18:40 horas, se mostraron 15 automóviles antiguos, cuadros de danza contemporáneas y folklóricas; además los regios pudieron disfrutar de la nueva Fuente de Colores -la cual consta de decenas de chorros de agua iluminados al ritmo de música mexicana tradicional-; también fue inaugurado un quiosco similar al que a principios de siglo lucía en este espacio y donde se presentó la banda de la Ciudad de Monterrey. De igual forma se activó el sistema de riego y se trabajó en la incorporación de 42 mil metros cuadrados de pasto en rollo.
Durante su mensaje en el renovado Teatro Alameda, Larrazabal Bretón, informó que en las próximas semanas iniciará la parte dos de la reconstrucción de la plaza, donde se instalarán más bancas, se pondrá barandales a los jardínes; asi mismo será instalado un buzón de sugerencias, al igual que una caseta de policía y baños.
“Vamos a poner buzón de sugerencias (quince días) para que en la segunda etapa la gente pida, sugiera, y, ya hay recursos para aplicar este año y la intención es utilizarlos para instalar más bancas, vamos a instalar algunas protecciones para el pasto y algunas otras actividades.
“Para la segunda etapa ya tenemos aprobados 15 millones de pesos, para este año, espero que en dos o tres meses máximo, una vez que nos aprueben el expediente técnico el CONACULTA, podamos iniciar la segunda etapa y vamos a privilegiar lo que la gente opine.
“Este es un lugar que tiene mucha historia, muchos recuerdos para mucha gente y seguramente con el apoyo del gobierno Federal se está logrando rescatar los espacios públicos. En una primera etapa estamos entregando el teatro al aire libre, un quiosco, la rehabilitación completa de todo el espacio público con la intención de que a partir de hoy – y así va a ser durante toda la semana- todos los días vamos a tener actividades artísticas y culturales y la siguiente semana, jueves, viernes, sábado y domingo vamos a tener actividades artísticas y culturales”, dijo Larrazabal Bretón.
En el evento de inauguración se presentó la orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL; además Carlos González Rodríguez, Presidente del Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León, hizo una semblanza de la Alameda, donde recordó como hace años era un lugar familiar.
El ahora llamado Centro Cultural consta de 64 mil metros cuadrados y se ubica en el centro de la ciudad donde tiene 150 años de antigüedad.
Cabe mencionar que el edil regio y su esposa, Eleonora Cárdenas de Larrazabal se subieron al tradicional caballito de la Alameda.
En cuanto a los comerciantes, el alcalde detalló que ya han sido aprobados 22 módulos para aquellas personas que hacen aseo de calzado y próximamente serán intalados otros de tipo snak, para aquellos oferentes que tengan su permiso en regla, haciendo hincapié en que no tolerará la instalación del comercio informal “vamos a ser cero tolerantes”, sostuvo.
Discussion about this post