México, D.F.-
El precandidato priista a la Presidencia del país, Enrique Peña Nieto, llamó a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a no caer en simulaciones o prácticas de antaño, que quizás en otro momento hubiesen dado resultado.
Al reunirse con las estructuras del Movimiento Territorial del PRI, aseguró que “hoy tenemos que ser un partido de avanzada, y en esa condición democrática que tiene hoy México, debemos tener claro que para ganar hay que trabajar y sudar la camiseta y ponérnosla bien”.
En un conocido salón de fiestas, el abanderado tricolor llamó a los priistas a no confiarse en que por ser el partido mejor evaluado y en el que se cifra la mayor esperanza de la sociedad por lograr un cambio, “esa sola inercia sea la que nos haga ganar”, pues es una equivocación.
Ante los dirigentes nacionales del PRI y del Movimiento Territorial, Pedro Joaquín Coldwell y Carlos Flores Rico, respectivamente, Peña Nieto dijo que el instituto y sus estructuras se deben comprometer a enarbolar las demandas de la sociedad y a responderlas.
De ahí que propuso que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sólo hagan campaña, lleven proyectos y algunos utilitarios, sino que escuchen a la gente y que con base en ello formulen propuestas concretas que solucionen sus problemas.
Resaltó que las estructuras del partido, como en el caso del Movimiento Territorial, serán los rostros y voces que primero escuchen a la gente y transmitan sus preocupaciones a los candidatos del partido.
Por ello “hay que recorrer las calles y comprometernos con la gente y escucharla, para que el partido y sus candidatos nos comprometamos con toda la sociedad, y siendo gobierno le cumplamos a todo México”, resaltó.
Peña Nieto añadió que esta es la situación que se enfrenta y por ello ha señalado con claridad que el gran enemigo a vencer es la pobreza que lastima a millones de mexicanos, y por eso el PRI quiere reorientar el camino que el país lleva para abatir de raíz y de fondo este flagelo.
Expuso que la víspera, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que de 2008 a 2010 creció en 3.2 millones el número de pobres en México, y que el balance en la década gobernada por el PAN muestra que la cifra se elevó en más de cinco millones.
Advirtió que se debe revertir esta situación, porque “mientras no logremos atender de raíz la pobreza de nuestro país difícilmente podremos mejorar la atención y condición de otras asignaturas”.
De ahí que, consideró, sólo creciendo económicamente de manera sostenible, se podrá enderezar el barco y lograr que el país genere empleo y además, a través de políticas públicas orientadas a atender la pobreza de manera más eficaz, se logre disminuir la pobreza.
En tanto, el líder nacional del Movimiento Territorial del PRI, Carlos Flores Rico, dijo que las estructuras priistas no venden ilusiones, sino que van con la gente y le toman consideración, ven qué piensa y recogen sus propuestas y hacen un acuerdo con ella.
Los acuerdos deben ser sobre grandes propuestas que acaben en compromiso, y “este es el nuevo PRI, el que hace compromisos no el que entrega folletos, reparte despensas y rollo, sino compromisos, y ello significa cumplir”, subrayó.
Entre los invitados estuvieron María Elba Amaya de Hank, esposa del ex alcalde de Tijuana; Mariano Palacios Alcocer, ex dirigente nacional del PRI; los senadores Carlos Jiménez Macías, Francisco Arroyo Vieyra, y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.
Discussion about this post