Cd. Victoria, Tamps.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas, señaló que la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos es respetable, pero dijo no compartirla porque se están aplicando estrategias para mejorar la situación.
Sostuvo que primeramente el poder legislativo está haciendo lo propio y en segundo lugar, Tamaulipas sigue su marcha esta a los ojos de todos las diferentes estrategias que ha estado impulsando el jefe del ejecutivo en el estado.
“Nosotros como congreso igualmente apoyando todas las medidas tendientes a buscar la tranquilidad de todos los ciudadanos tamaulipecos en cuanto a sus trabajos y sus actividades cotidianas, en ese sentido difiero en cuanto a esa postura, que respeto evidentemente nosotros seguimos trabajando sin mayor contratiempo abocados cada quien en lo que nos corresponde”, mencionó el diputado Torres Salinas.
El pasado miércoles trascendió que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para evitar viajes a México.
Dicha advertencia incluyó por primera vez a los estados de Veracruz, Aguas Calientes y Colima, además se llama particularmente a evitar viajes no esenciales a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas.
También se llama a eludir zonas o prestar particular atención a otros 14 estados como Sonora, Michoacán, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Colima Guerrero, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Morelos.
En este tenor, el coordinador de la fracción del PRI en el Poder Legislativo, insistió que aquí es perceptible, afortunadamente que dada esa estrategia de seguridad en la cual el jefe del ejecutivo ha estado haciendo su parte y cumpliendo en lo que se refiere a Tamaulipas dentro de esta estrategia federal.
“Yo he visto que las cosas van en mejoría, si es cierto que gradualmente pero aún así estos son comentarios que nos hacen algunas personas que acuden al congreso y diputados que se trasladan de la frontera ida y vuelta”, señaló el legislador local.
Reiteró que la postura del gobierno estadounidense se respetable pero no compartida dado que “vemos cosas distintas y evidentemente sería nuestro llamado a seguir trabajando como hasta ahora”.
Mencionó también que el llamado es para que todos sigan trabajando como hasta ahora, hacer las promociones que sean necesarias en el ámbito económico, en el ámbito del turismo, en la generación de empleos que tanto se necesitan y sobre todo en que los inversionistas sigan haciéndolo como la han hecho en Altamira.
“Respetamos esa alerta que ellos hacen nosotros no la compartimos tenemos otra forma de ver las cosas en Tamaulipas seguimos trabajando sin contratiempos”, señaló.
Reiteró que esa postura del vecino país es respetable “pero no la compartimos el llamado es que sigamos trabajando como hasta ahora, en la generación de empleos, de economía, en la inversión”, puntualizó.
Discussion about this post