Reynosa, Tamps.-
Con más de 35 elementos, incluyendo tanto prospectos de las diferentes sucursales como peloteros de LMB, arrancó oficialmente el Mini Camp de los Broncos de Reynosa previo a la pretemporada, cuyo inicio está programado para el 17 de febrero.
Debido a la lluvia, el conjunto reynosense, encabezado por el manager Homar Rojas, entrenó en el gimnasio de usos múltiples de la Universidad México Americana del Norte (UMAN), en donde se efectuó acondicionamiento físico y fundamentos, principalmente.
“La idea es empezar con los novatos que estuvieron trabajando durante el invierno y en sucursales para ver su desarrollo, hay que ver que fue lo que avanzaron tanto en verano como en invierno, hay nuevas firmas, y queremos ver en que condiciones están todos”, expresó el timonel del conjunto fronterizo al término de la práctica inaugural.
En esta sesión, los pitchers José Alexis Gallego, Arturo Mejía, Rodolfo González, Daniel Baca, Allan Ramírez y Jorge Flores, así como el recién adquirido toletero Abraham Valencia, entrenaron junto con los jóvenes prospectos, buscando un mejor desarrollo con miras al ‘spring training’ del circuito veraniego de nuestro país.
“Los muchachos del equipo grande vinieron por que estuvieron lesionados en algún momento de la temporada, para darles preparación y puedan estar a la par del grupo que va a llegar la próxima semana y puedan trabajar al parejo, estos ocho o 10 días nos sirven mucho al cuerpo técnico, para conjugar todo el talento que ya teníamos con el talento joven que llegó, y nos interesa ver que tanto avanzó en conjunto”, indicó.
Posteriormente, Rojas, quien tendrá su cuarta temporada al frente del equipo tamaulipeco, buscará, dijo, llegar más lejos que en las tres anteriores oportunidades, en donde los Broncos alcanzaron la primera ronda de playoffs (2009 y 2011) tras clasificarse en segundo lugar de la Zona Norte, y un total de tres campañas consecutivas consiguiendo foja ganadora, nuevo récord para el beisbol profesional de la región.
“El punto principal es el trabajo que han hecho todos, esto es un juego de equipo y a base de mucho esfuerzo, hemos luchado contra las adversidades y las cosas se han dado, han salido cosas muy buenas de la organización, es un equipo al que ya ven con respeto en la liga (LMB), ya somos protagonistas, además de que tenemos una plaza que ya es vista con respeto.
“Todos, desde la directiva, con el ingeniero Eliud (Villarreal), cuerpo técnico, jugadores, oficina y la afición hemos ido de la mano, esto es un juego de equipo y las cosas se han dado, se ha desarrollado gente y este año no quiero solo un playoff, quiero una final para poder darle un campeonato a esta ciudad, y esto no se da por si solo, se va construyendo y este año debe de ser un año mejor que los anteriores” agregó.
De acuerdo al pronóstico climatológico, las lluvias no cesarán el día de mañana, por ende, el segundo día de prácticas será, de igual manera, a puerta cerrada; el tryout a celebrarse en el Estadio Adolfo López Mateos será postergado hasta nuevo aviso.
Discussion about this post