Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El dirigente de los concesionarios de los Microbuses Verdes, Ramón Hernández Manríquez, pidió al Gobierno Estatal realizar un tercer estudio sobre los costos de operación a fin de demostrar que el incremento en el costo de las tarifas es justificado.
Dijo que los dos estudios previos pusieron de manifiesto la necesidad de una tarifa generalizada en el Estado de 10 pesos para seguir con la modernización de las unidades.
La tarifa de ocho pesos, precisó, solo serviría para mantener las unidades en condiciones óptimas, pero no cambiarlas por unas nuevas.
De esta forma, insistió en que se realice un tercer estudio para determinar si se procede a la autorización del aumento.
“Por el momento subir 50 centavos a la tarifa sería suficiente, pero se tiene que tomar en serio lo que arroje el estudio porque los 50 centavos van a quedar desplazados de inmediato con las alzas en el costo de los combustibles”, explicó.
Dijo que de forma escalonada, el aumento a las gasolinas hace que se eleven los precios de las refacciones y llantas de las unidades.
“Tarde o temprano el Gobierno tendrá que aceptar un aumento en la tarifa pues los costos de operación ya están rebasados por los gastos”, puntualizó
Discussion about this post