México, D.F.-
A raíz de la publicación del libro La soledad de la reina, de Pilar Eyre, lanzado hace unos días, donde la autora da cuenta de las supuestas infidelidades del rey Juan Carlos de España, una agencia para buscar relaciones extramaritales usó la imagen de la soberana en su nueva publicidad.
La empresa de contactos para infieles Ashley Madison lanzó esta polémica campaña justo en España, en la cual se asegura que la reina no estaría tan sola si utilizara sus servicios.
En la imagen, se observa la soberana española muy sonriente, abrazando a un joven, con la frase: Ya no tienes por qué pasar la noche sola”.
Luego de que esta propaganda comenzara a circular, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) de España, presentó un reclamo ante la autoridades reguladoras del país, argumenta que la imagen no es real y que, además, incurren en una violación al derecho al honor, intimidad y a la propia imagen.
“Usar el nombre, voz o imagen de una persona sin su consentimiento para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga es una intromisión ilegítima en esos derechos”, asegura la AUC.
Por su parte, Christoph Kraemer, manager de Ashley Madison en España, argumentó que la idea de esta campaña “surgió como respuesta a la biografía de la reina publicada por Pilar Eyre, en la que se afirmaba que el rey le era infiel. Así pueden estar en igualdad de condiciones”, señaló.
No es la primera vez que Ashley Madison se vale de personajes públicos para sus campañas publicitarias; el año pasado colocó un espectacular en la Gran Vía madrileña donde aparecían las imágenes del rey Juan Carlos, el ex presidente Bill Clinton y el príncipe Carlos de Inglaterra, con la frase: “¿Qué tienen estas ‘realezas’ en común? Deberían haber utilizado Ashley”.
Aunque el anuncio tuvo que ser retirado casi inmediatamente, causó un gran impacto mediático.
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