Chilpancingo, Guerrero.-
Aumento de 660 a 709 personas intoxicadas por consumir alimentos en malas condiciones al concluir un evento político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó la Secretaría de Salud del estado, quien además dio a conocer que todas se encuentran fuera de peligro.
La noche de este miércoles, la dependencia estatal dio a conocer a través de un comunicado de prensa que sólo dos personas se encontraban hospitalizadas en diferentes nosocomios de la ciudad de Chilapa de Álvarez.
La tarde del martes, el equipo de trabajo del aspirante a la diputación federal por el sexto distrito federal, Sergio Dolores Flores, “acarrearon” a por lo menos dos mil personas indígenas a su acto de registro en las instalaciones del PRI estatal, y de regreso les dieron de comer tacos de huevo con arroz, los cuales presuntamente se encontraban descompuestos.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez, informó que esta noche nueve personas fueron atendidas en el Auditorio municipal de Chilapa, mismas que fueron dadas de alta mas tarde y sólo 2 se encuentran en el Hospital General de ese Municipio.
La dependencia estatal envió brigadas médicas y de epidemiología a por lo menos 16 comunidades del Municipio de Chilapa de Álvarez, para constatar o descartar más casos de personas intoxicadas por el consumo de alimentos en mal estado.
Las comunidades a las que pertenecen las personas intoxicadas son Acuentla, Auexotitlán, Amate Amarillo, Atzacoaloya, Barrio de San José, Barrio de San Rafael, y las colonias Campo de Aviación, Insurgentes, Jacarandas, La Candelaria, La Esmeralda, Lázaro Cárdenas. Libertad, Cuauhtenango, El Jagüey y Zizicazapa.
Silva Domínguez informó que la cifra de 660 a 709 personas aumentó durante la mañana de este miércoles, y que los casos que se registraron este día no fueron graves y los pacientes fueron dados de alta después de recibir tratamiento médico.
La Secretaría de Salud local continúa en espera de los resultados que arroje el estudio que realiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública a las muestras que se tomaron de los tacos de arroz con huevo, salsa y refresco que consumieron las personas que resultaron intoxicadas.
Discussion about this post