México, D.F.-
John Paul Ospina Morales es un cantante profesional, compositor y productor musical nacido en Vancouver, Canadá en 1980; llegó a Medellín, Colombia en 1991 y desde entonces él mismo se considera latinoamericano.
Desde el 11 de junio de 2007, John Paul forma parte de las pantallas de la televisión internacional como el primer conductor masculino de E! Entertainment Televisión, de un proyecto en español que alcanza a más de 14 millones de televidentes de habla hispana.
“Durante los últimos cuatro años me he desempeñado como conductor de E! Entertaintment Televisión en una original producción que quisimos fuera un noticiero diario que ofreciera lo mejor del espectáculo latino, entrevistar a sus figuras y exaltarlos”. El trabajo de John Paul es muy demandante, ya que continuamente se encuentra de viaje a las principales ciudades del mundo y es el principal interesado, porque disfruta su trabajo.
“Es muy divertido entrevistar celebridades, es difícil decir con cuál me divertí más; me siento muy contento con la empresa que confía en mí y además son como mi familia; me permiten crecer en muchos niveles”.
Aunque Ospina trata continuamente con personas importantes de los medios de comunicación, sólo en una ocasión los nervios han hecho presa de él.
“El único que como artista me ha emocionado mucho al entrevistarlo ha sido a Juanes; puesto que me considero colombiano desde muy chico, admiré su música. Fue la primera vez que me quedé sin habla. Los demás artistas que he entrevistado los veo muy naturales; es como cuando hablé con Johnny Depp, sólo trato de pensar como si lo hubieran sacado de una película y me lo hubieran puesto ahí, y ya no me pongo nervioso como me pasó con Juanes”.
A John le emociona mucho la posibilidad de comunicar todas esas historias que podemos contar como latinos. Con esa creatividad y ese sabor que les caracteriza y les diferencia del espectáculo Hollywoodense que tanto ama la gente. John Paul en su faceta de conductor siempre pone el alma y el corazón; pero una vez que las luces y las cámaras del estudio se apagan, él toma sus cosas y se retira a su domicilio a tener tiempo para sí mismo y se refugia en la música que oye y compone.
En sus tiempos libres, que son muy pocos, Ospina es una persona que puede disfrutar en silencio su soledad; las fiestas y eventos a los que es frecuentemente invitado no le llaman tanto la atención; siempre elige permanecer concentrado en encontrar la magia de la escritura de letras que conmueven, como Juan Gabriel, uno de sus cantautores favoritos. John Paul ama las artes en su mayoría. “Siempre he sido muy artístico, la música siempre ha sido esencial en mi vida; de hecho yo me imaginaba más siendo músico que presentando un programa”.
“E! Latin News” con John Paul Ospina se transmite los viernes a las 20:00 horas.
Discussion about this post