Matamoros, Tamps.-
La delegación regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) está inconforme porque el Issste retiró del cuadro básico 20 medicamentos de uso diario para controlar enfermedades crónico degenerativas, afectando con ello alrededor de 700 docentes agremiados que las emplean.
Jóse Naif Hamscho Ibarra, líder de magisterio en la localidad, expuso que la decisión de eliminar 20 claves es a nivel nacional, lo cual perjudicará a los derechohabientes que utilizan este tipo de medicinas para mantener estable su estado de salud.
“En el cuadro básico a nivel nacional se suspendieron 20 claves, ya no se van distribuir en el Issste de Matamoros regional, aunque se están usando por más de 700 maestros derechohabientes. Varios de ellos son para la alta presión, diabetes, son de uso diario”, dijo.
Hamscho Ibarra externó que el instituto todavía cuenta con los medicamentos, sin embargo, el problema se presentará cuando ya no se tengan en existencia y los afiliados tengan que adquirirlos con sus propios recursos.
“Son caros estos medicamentos, no podemos estar pagando de nuestros impuestos, nuestros descuentos, a una institución de seguridad social que no reúne los requisitos para complementar el servicio de salud”, pronunció.
El entrevistado señaló que entregaron un oficio a la delegación estatal del citado sindicato para busque las soluciones pertinentes a esta problemática, que de no resolverse perjudicará la economía de los afiliados a este sistema.
Discussion about this post