México, D.F.-
A los jugadores de Pumas no les preocupa el irregular inicio mostrado en lo que va del certamen. Luego de la derrota ante Santos Laguna, los felinos se ubican en la duodécima posición de la tabla general con apenas cinco puntos, lejos de los primeros ocho puestos del torneo.
Alejandro Palacios indicó que son situaciones que se tenían contempladas, y se mostró confiado en que pronto revertirán la situación adversa. “Son riesgos calculados que tiene la directiva, es cierto que los jóvenes están tomando su oportunidad pero deben responder a las expectativas”, expresó.
Aceptó que el grupo está inquieto por los altibajos, aunque aclaró que no es una situación que los presione.
Recordó que sólo con trabajo podrán salir del bache y aún existe la meta de poder alcanzar uno de los ocho boletos que estarán en juego para la fase final. “Tenemos que analizar lo que ha pasado, desde mi punto de vista hemos tenido errores y aciertos”.
“Hay malestar porque a nadie del equipo nos gusta estar abajo. Creo que hemos trabajado bien para lo que hemos merecido, hay que trabajar más para merecer más; sólo trabajando bien vamos a obtener buenos resultados. Los resultados no se nos han dado, pero creo que no es momento para desesperarse, esto va comenzando y no es momento para perder la estabilidad, simplemente hay que seguir trabajando fuerte”.
Agregó que no pueden dejar escapar puntos, y menos en casa. Reveló que la falta de concentración ha sido el principal problema que se ha dado en el grupo, y eso se vio reflejado durante el compromiso que disputó el equipo el fin de semana pasado ante los dirigidos por Benjamín Galindo.
“Hemos tenido llegadas, el equipo llega pero no hemos metido todas la que quisiéramos. Hemos tenido opciones por el centro, por las bandas, entonces a mí me preocupa más que el equipo no llegara, de plano ahí si habría que preocuparme mucho”.
Recordó que tienen en puerta la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que será necesario cosechar el mayor número de unidades posibles para encarar con mayor tranquilidad la competencia.
Discussion about this post