Matamoros, Tamps.-
Desde el pasado 15 de enero que inició el proceso de reposición de credencial de elector, el Consejo Distrital Número IV del Instituto Federal Electoral (IFE) ha recibido mil 500 solicitudes de restitución por deterioro, extravío o robo del documento.
Rigoberto Salas Padilla, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, expuso que han tenido una muy buena respuesta a esta campaña que culminará el último día del mes de febrero.
“Hemos tenido un promedio de mil 500 personas que han solicitado la reposición de la credencial por varias razones. La reposición se puede llevar a cabo siempre y cuando no sufra cambios en los datos”, dijo.
El entrevistado señaló que los requisitos para hacer la solicitud son acta de nacimiento original y una identificación con fotografía. Los trámites se pueden hacer en los diferentes módulos que IFE tiene en la localidad.
Salas Padilla invitó a la población matamorense que requiere reponer su credencial para votar lo haga antes del 29 del presente mes porque pasada la fecha el tramite ya no podrá realizarse.
Discussion about this post