Matamoros, Tamps.-
Los propietarios de tortillerías continúan solicitando al Gobierno Federal que implemente acciones para subsidiar el precio de la tortilla, mismo que ya llegó a los 16 pesos por kilogramo en la localidad, afectando a miles de familias matamorenses de escasos recursos.
José Ángel Frías Rodríguez, presidente de la Sección Especializada de la Industria de la Masa y la Tortilla, dijo que la escasez del grano de maíz y el incremento del costo del gas, entre otros productos, han originado que los empresarios aumenten el precio.
“Aquí lo único que cabe es la intervención del Gobierno Federal, ya lo hemos solicitado desde hace dos meses. Necesitamos un subsidio para que la gente de escasos recursos no se vea afectada, estamos hablando que ya llegamos a los 16 pesos por kilo, que representan un 30 por ciento de aumento”, expresó.
Expuso que el gobierno sólo se ha dedicado a otorgar pintura a los negocios para que en sus fachadas coloquen el logo de la actual administración, lo cual no ayuda en nada. Indicó que necesitan soluciones reales para estabilizar el precio del producto y evitar el cierre de tortillerías.
“Habido cierres de varios negocios por las bajas ventas y el alto costo de producción. El gobierno federal debe intervenir y crear algún programa para apoyar a la industria”, señaló.
Frías Rodríguez dijo que por todos los problemas el precio del kilogramo de tortillas seguirá incrementando su costo y posiblemente para finales de este mes tendrá otro precio.
Discussion about this post