México, D.F.-
De la mano de Randy Keisler, Yaquis de Ciudad Obregón hizo valer la condición de campeón defensor en Serie del Caribe y blanqueó. El abridor zurdo firmó una joya serpentinera frente a Indios de Mayagüez que cayeron ante la novena sonorense, por pizarra 0-2.
La actividad de la segunda jornada de Serie del Caribe se retrasó varios minutos por la repentina tormenta que cayó sobre el estadio Quisqueya de la capital dominicana. Keisler subió a la loma, apretó el brazo y limitó el ataque de la artillería boricua.
El cerrado duelo, transcurrió con ceros en el pizarrón durante las tres primeras entradas. En la parte baja de la cuarta, la ofensiva Yaqui fraguó la acometida. Matt DeSalvo, abridor de Indios, concedió una base por bolas a Bárbaro Cañizares. El cubano aprovechó un error de fildeo de Johnny Monell para descolgarse del primer cojín al tercero; mientras Douglas Clark obtenía el segundo boleto para Yaquis por cortesía de DeSalvo. Ya con la carrera de la quiniela en la antesala, José Rodríguez sólo necesitó un fly de sacrificio para impulsar Cañizares a home.
El ataque de México siguió. Con Íker Franco en la caja de bateo, Clark -el biólogo marino de Oregon- hizo robo de bases y llegó a la registradora impulsado por un imparable del “Vaquero”. La pizarra 0-2 con la que México blanqueó a Puerto Rico no volvió a moverse durante el juego.
Keisler se anotó la victoria, tras siete entradas de impecable trabajo, con pelota de cuatro hits, cinco hombres ponchados y apenas un pasaporte concedido.
Lo relevó Dan Serafini, quien antes de sacar su único out, concedió un boleto. El ligamayorista Luis Ignacio Ayala retiró en fila a los últimos cinco toleteros de Puerto Rico y se adjudico el rescate.
El perdedor, DeSalvo, toleró tres hits y dos carreras en 3.2 innings de labor.
Mañana sábado, Yaquis enfrenta a Tigres de Aragua de Venezuela a las 13:00 horas.
Discussion about this post