Caracas, Venezuela-
El mandatario cubano Raúl Castro llegó hoy a Venezuela para participar a partir de mañana sábado en la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Castro fue recibido con honores por el presidente venezolano Hugo Chávez en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, al que también llegaron el mandatario de Haití, Michel Martelly, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.
Desde temprano los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez; Bolivia, David Choquehuanca, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reúnen con los representantes de los países miembros del ALBA para elaborar la agenda de la cita, que incluye 16 temas.
La agenda contempla, entre otros temas, las estrategias para la consolidación de una zona económica de desarrollo, el rechazo al neocolonialismo en la región y la incorporación de nuevos miembros al bloque.
Los delegados del bloque afinan los documentos e instrumentos que serán presentados al cónclave presidencial, que iniciará el sábado en la noche y concluirá el domingo con la firma de la Declaración de Caracas.
El presidente Chávez anunció en la semana que Haití ha solicitado su ingreso al ALBA y se espera que formalice esa petición durante la Cumbre.
El ALBA es un grupo que surgió el 14 de diciembre de 2004 y está integrado por Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.
Discussion about this post