México, D.F.-
El lapsus que tuvo Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), al confundir el nombre del Presidente y nombrarlo “Vicente Calderón” en el segundo debate del blanquiazul, tuvo eco inmediato en Twitter.
Desde ayer por la noche se creó una cuenta bajo el nombre de “Vicente Calderón” y en su perfil se puede leer: “Presidente de México del periodo 2000-2012. Descubierto por @ErnestoCordero un 31 de Enero de 2012”.
Pero hoy, en el noticiero que conduce la periodista Carmen Aristegui, en MVS Radio, el aspirante panista a la candidatura presidencial reviró, y con humor dijo que no se había equivocado, que sólo hizo énfasis en la llegada de una nueva era de gobierno, la de “Vicente-Calderón-Cordero”.
Esto en referencia a los gobiernos panistas, al anterior de Vicente Fox, al actual de Felipe Calderón y el que llegará con su triunfo en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.
“Por eso lo llamo Vicente-Calderón-Cordero”, dijo el ex secretario de Hacienda al tiempo que soltaba una risa discreta.
Ayer, en el segundo y último debate de cara a la elección interna panista del próximo 5 de febrero, Cordero Arroyo dijo en su última exposición que quiere ser quien consolide los esfuerzos que inició Vicente Fox en el 2000 y Felipe Calderón desde el 2006.
“Yo quiero ser el candidato del PAN para consolidar lo logrado por el presidente Vicente Fox y por el presidente Vicente Calderón”, dijo el ex titular de Hacienda.
El error de Cordero se ha convertido en trending topic en Twitter y usuarios ilustran con imágenes el “Vicente Calderón”.
“A Josefina no le gusta debatir”
El ex secretario de Hacienda acusó a la también precandidata panista, Josefina Vázquez Mota de “refritear” las propuestas realizadas por él y por su correligionario, Santiago Creel.
“Josefina se dedicó a ‘refritear’ las propuestas que Santiago y yo, inclusive, hicimos desde noviembre y se rehuyó a tratar el tema de fondo que eran los cuestionamientos que estábamos haciendo”, dijo.
Además, señaló que “todos queremos una mejor educación, paz y tranquilidad en las calles, no está ahí el contraste. El contraste está en el carácter, está en la trayectoria, con qué responsabilidad hemos cumplido en los cargos que hemos tenido, ahí está el contraste”.
Sobre la denuncia interpuesta por el equipo de Vázquez Mota por el presunto espionaje telefónico que revelaron grabaciones de la precandidata, Cordero Arroyo celebró “que se presente la denuncia, que se investigue. Con el contenido de la llamada se confirma que a Josefina no le gusta debatir, rehuye el debate”.
Discussion about this post