Matamoos, Tamps.-
Miles de matamorenses arribaron a las oficinas del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), para enlistarse en la bolsa de trabajo que maneja la organización y, de esta manera, ser tomadas en cuenta para ocupar una fuente laboral que les permita obtener recursos para cubrir sus necesidades básicas.
Desde ayer por la tarde noche comenzaron a llegar las personas al citado sindicato con la finalidad de ser los primeros en apuntarse. A estas horas del día se ha conformado una larga fila que se extiende hasta las calles aledañas del lugar ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
El secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales, externó que estiman atender alrededor de 3 mil solicitantes, lo cual es el reflejo de la falta de empleo en este municipio fronterizo.
“En esta ocasión se ha convocado a nuevas inscripciones en el Sjoiim, vemos como hay una sobrepoblación de personas desempleadas. Esto refleja la necesidad que hay de empleo en la localidad”, dijo.
El entrevistado pronunció que aunque por semana se envían cerca de 300 personas a las distintas maquiladoras, la demanda sobrepasa a la organización. Señaló que la problemática del desempleo debe ser atendida prontamente por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“En este país no hay las oportunidades que necesitamos los mexicanos, ojala las autoridades actuales y las están por elegirse vean esta necesidad y realmente atiendan la problemática de los mexicanos”, declaró.
Villafuerte Morales expuso que los apuntes en esta ocasión fueron sólo para hombres, pero en unas semanas más se llevará a cabo el registro de las mujeres que buscan un oportunidad laboral.
Discussion about this post