Cd. Victoria, Tamps.-
Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 119 (CBTIS) no permiten el ingreso del nuevo director del plantel, Herminio Olmeda Trejo.
Señalaron que es una imposición de Pablo Cantú, coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en el Estado, porque tiene tintes políticos que se están llevando hacia los maestros de los planteles del nivel medio superior, declaró el representante de la delegación D-11-88, Ignacio Juárez Hernández.
Aseguró que esta persona es coordinadora de la DGETI en la entidad, no tiene experiencia tecnológica, además es consejero del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que pretende imponer su ley, al querer darle posesión a una persona que puede provocar una desestabilizad laboral en cuanto inicie el próximo semestre, porque no es apta para ocupar la dirección del plantel educativo.
Esto es una burla, afirmó en representante, ya que no se tomó en cuenta a cinco propuestas para ocupar el cargo, en este caso se requiere una persona en la dirección que en verdad se ponga la camiseta y así recuperar el prestigio educativo del plantel, añadió.
No hubo transparencia en la elección y sólo fue una imposición política por parte de ese funcionario, ya que entre los 263 maestros que laboran en el plantel se cuenta con personal capacitado para dirigir a la institución educativa.
Por tal motivo, esperan el llamado del subsecretario de Educación Media Superior, así como del comisionado laboral del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Otoniel Jiménez Rodríguez, para que las cosas se pongan en orden, de lo contario puede verse afectado un promedio de 2 mil 800 alumnos en el próximo semestre que está por iniciar.
Se busca contar con estabilidad laboral y educativa, aun cuando no se tiene contemplado tomar medidas de represión en contra de la escuela, porque buscarán que no se pare su actividad, ya que los alumnos no tienen la culpa de lo que aquí sucede por el desconocimiento del sistema tecnológico de una persona, concluyó.
(Redactó Javier Vázquez Eguía).
Discussion about this post