México, D.F.-
El defensa de los Pumas de la UNAM, Efraín Velarde, no siente temor alguno de los árbitros. Pidió que se les deje trabajar y evitar los juicios en su contra, luego de los errores cometidos en la presente campaña y que influyeron en el resultado final de algunos encuentros. “El Chispa” indicó que sólo con apoyo, los jueces podrán dar los resultados esperados.
El defensa comentó que tampoco es justo que se critique al delantero de Cruz Azul, Emanuel Villa, luego de que el fin de semana pasado metió con la mano el segundo gol de La Máquina durante el duelo ante Atlante. Comentó que son situaciones futbolísticas y, por ello, no compartió la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionarlo.
“Como jugador siempre tratas de ganar como sea. No creo que haya mala leche por parte del jugador y menos calificarlo de tramposo, no me gusta porque son jugadas que mentalmente tienes que reaccionar rápido, no te vas a poner a pensar que es lo qué está bien y qué es lo que está mal”, apuntó.
“Hoy en día la prensa está encima tanto de los futbolistas como de los árbitros y de pronto se nos olvida que somos seres humanos. Creo que tenemos que dejar de lado tanta polémica, creo que cada quien sabe en donde está fallando y que tenemos que trabajar por el bien del futbol mexicano”, insistió.
Apuntó que la tecnología que se utiliza durante las transmisiones de los partidos complica cada vez más el accionar de los silbantes y de los jugadores porque, con la repetición, pueden observar una falla por mínima que sea, lo que genera polémica y juicios en contra de los nazarenos y de los mismos jugadores.
“Hoy en día, tanto los árbitros como los futbolistas estamos en el ojo del huracán y los medios de comunicación están encima de nosotros. Me parece que se ha hecho más polémica (en el caso de Villa) porque los medios repiten la jugada en cámara lenta, cuando es un momento rápido, y eso complica las cosas”.
Sobre una posible crisis en el organismo que encabeza Aarón Padilla, Velarde externó que no cuenta con los argumentos para afirmarlo: “Me parece que para juzgar o calificar el trabajo de los árbitros le corresponde a su propia comisión, ahí pueden saber si cuentan con gente capaz para que nuestro futbol no se vea perjudicado”, sentenció.
Discussion about this post