San Antonio, E.U.-
Hay dolor al recordar su primera derrota como boxeador profesional. El boricua Wilfredo “Papito” Vázquez Jr. tuerce el gesto al recordar aquella pelea en la que cayó ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce el año pasado en Las Vegas. No por haber besado la lona, sino porque el sinaloense no le cumplió su palabra de una revancha inmediata. Ahora, no quiere saber nada de él.
“Yo no quisiera enfrentar a `El Travieso´ Arce, porque es una niña. Nos habíamos dado nuestra palabra de que si yo le ganaba, le daba la revancha de inmediato, y si él me ganaba, me daría también la revancha. No sucedió así y huyó”, relata con dolor Vázquez Jr. en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL.
Pese a que los promotores ofrecen que el vencedor de la afrenta entre Vázquez Jr. y el filipino Nonito Donaire, a realizarse este sábado en San Antonio, sea el próximo rival de Arce por uno de los cetros absolutos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al boricua no le interesa.
“Al dejarme sin revancha, me demostró que sólo es una ilusión y no es un hombre como dice serlo. Es un cobarde. Si le gano a Donaire, espero que me pongan al boxeador que me convenga más. Pero yo, personalmente, quiero seguir mi camino y que él siga el suyo de encarar a boxeadores cómodos, que son los que le gustan”, revira Wilfredo Jr.
En aquella noche del 7 de mayo de 2011, en el MGM de Las Vegas se observó una de las sorpresas más grandes del actual boxeo mundial. Arce, pese a tener las apuestas en contra y haber caído en el cuarto asalto, se sobrepuso para noquear a Vázquez en el duodécimo asalto, con lo que le arrebató el cetro supergallo de la OMB.
“Reconozco la gran pelea que me hizo, en la que sacó toda su biblioteca para poder vencerme. Pero después se acobardó y se fue a buscar boxeadores mucho más cómodos para poder generar dinero. A mí me desilusionó como pugilista y fanático que era al verlo como un gran pugilista”, enfatiza.
“El Papito” se dice relajado para enfrenar a Donaire este sábado, en un choque por el título mundial supergallo de la OMB, que perdiera en manos de Arce. Justo el pugilista que, según él, no le cumplió un pacto de caballeros.
Discussion about this post