Cd. Victoria, Tamps.-
Al no contar con el perfil ni la preparación que requiere el sector empresarial de Ciudad Victoria para obtener un empleo, tan sólo cerca del 50 por ciento, de las más de tres mil vacantes son cubiertas por los solicitantes que logran un espacio laboral.
Silvia González Escandón, coordinadora municipal del Servicio de Empleo, reveló que los ciudadanos que acuden a la feria lo hacen con la necesidad de obtener un trabajo, sin embargo, el caso no se concreta por no alcanzar lo que las empresas necesitan.
Dijo que de acuerdo con estadísticas, se alcanza a observar que ahora el perfil es el que determina los espacios o no, al subrayar que los empresarios son quienes determinan y dan la última palabra en la contratación.
Indicó que al realizar la convocatoria de las empresas asistentes, los gerentes se encargan de atender a cada uno de los solicitantes, para observar que su necesidad como empresa y el perfil de los interesados sean compatibles para lograr una buena vinculación laboral.
“Nuestro trabajo es facilitarles el acceso a las empresas y que realicen una entrevista, de hecho actualmente el promedio de lugares a ocupar no rebasa el 50 por ciento, sin embargo, es un verdadero avance para ambas partes”, mencionó.
Subrayó que a la Feria del Empleo se sumó un promedio de 30 empresas para recibir a los solicitantes de empleo y sacar de esa posibilidad el mayor de los espacios laborales.
(Redactó Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post