Monterrey, N.L.-
Alumnos de diversas carreras, se retaron a sí mismos ante el Reto Tec.
Esta actividad consiste en desarrollar competencias por medio del aprendizaje experiencial (actividades físicas y mentales) el cual desarrolla a su vez conocimientos, habilidades y actitudes favoreciendo al crecimientos personal.
Este crecimiento debe verse reflejado en la vida profesional y vida diaria.
Las competencias que planea lograr son autoconocimiento, inteligencia emocional, Integridad, Orientación a resultados, Orientación al cliente, Planeación, Organización, Trabajo en equipo, Liderazgo, Toma de decisiones, Innovación, Análisis, Comunicación, Adaptación al cambio, Estrategia, Mejora de procesos, Negociación.
Este evento fue organizado el domingo por la coordinadora Angelica Zuñiga y los respectivos directivos y maestros de la Modalidad de experiencia profesional (MEP) para los estudiantes interesados en llevar a cabo prácticas profesionales.
La MEP es una modalidad impartida por el Tec a sus estudiantes para que por medio de talleres puedan adquirir ciertas capacidades que los logrará hacer mucho más competentes al momento de obtener un trabajo de su área profesional.
La manera en que el Tec Challenge apoya este tipo de aprendizaje es “que realmente vivan lo que es el aprendizaje experiencial para qué lo puesto en práctica en el Tec Challenge los transfieran en sus estancias en las empresas” dice Abigail Aguilar una de las coordinadoras del evento.
El evento se llevó a cabo en el Rancho Tec y acudieron alrededor de 50 alumnos.
Por otro lado serán más de 160 estudiantes que asistirán en distintas fechas. También son bienvenidos grupos estudiantiles, empresas o departamentos internos del campus para realizar el Reto Tec.
Redactó Alejandra Villarreal, alumna de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post