Cd. Victoria, Tamps.-
Para este año se tiene como meta abatir el rezago de expedientes que se tienen en la junta de conciliación y arbitraje de la Secretaría del Trabajo, reveló su titular Raúl César González García.
Refirió que durante el 2011 se atendieron más de ocho mil expedientes, lo que representa tres veces más delo que se resolvía en años anteriores que era por el orden de los dos mil 500.
“En un año habitualmente se terminaban de dos mil a dos mil 500 expedientes logramos terminar un poquito más de ocho mil, claro que se acumularon un buen número también durante el año”.
En este sentido González García señaló que anualmente se integran alrededor de cinco mil expedientes por lo que se pretender concluirlos en este año.
Admitió que anteriormente no se podía ni siquiera resolver las demandas que se recibían, solamente se solucionaba el 50 por ciento de éstas.
Mencionó que en un futuro una vez que se hayan logrado las juntas de conciliación óptimas la meta sería por lo menos resolver la misma cantidad de asuntos que se reciben durante el año.
“Vamos bien, este año va a ser definitivo para la consolidación de este programa y de este proyecto del gobernador y vamos a seguir con ello”.
César González, señaló que aún no ha habido contratación de personal, pues las 32 personas que están apoyando en las juntas de conciliación del estado permanecen como empleados extraordinario, pero adelantó que al abrir la junta nueve ahí si habrá de contratarse nuevo personal.
El secretario del Trabajo de Tamaulipas anunció la próxima creación de otra Junta de Conciliación en el municipio de Reynosa, que vendrá a ser determinante para ayudar a combatir el rezago existente.
Por último, añadió que para el próximo mes serán inauguradas las nuevas instalaciones de la Junta de Conciliación y arbitraje en esta capital.
Discussion about this post