Cd. Victoria, Tamps.-
El comercio organizado de Victoria hará llegar al área de Servicios Públicos del ayuntamiento una petición formal para corregir y orientar a la ciudadanía sobre una nueva cultura de limpieza pública ante el desorden social que impera en este rubro.
Raúl López Chaparro, director de Impulso de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que es común observar a personas que tiran objetos frente a los comercios o en las esquinas de la calle, de tal manera que es urgente que las autoridades municipales contemplen la aplicación de multas económicas a quienes generan y depositan basura en la principal zona comercial de la ciudad.
“Se tiene el problema de que mucha gente tira basura cuando transita por la calle, que todavía no tiene la cultura, costumbre o educación. Necesitamos más depósitos de basura o que exista la aplicación de una multa para quienes contaminan”, explicó.
La falta de cultura se observa en personas adultas o de la tercera edad; en cambio, jóvenes estudiantes, ya sea de nivel bachillerato o profesional, hacen uso de los pocos contenedores para dejar los desechos que consumen cuando acuden a la zona comercial, ya sea por distracción o realizar alguna compra.
“Es increíble que a estas alturas, en este tiempo esa gente no tenga esa conexión, porque esa forma de pensar de tirar la basura en la calle es como escupir al cielo”, se quejó.
López Chaparro instó a dependencias del orden estatal, federal o municipal, que manejan programas con personas de la tercera edad, recomendar el daño que provocan con la generación de contaminación en la principal zona comercial de la ciudad.
(Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post