Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En el Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas no habrá operación cicatriz porque no es necesaria, consideró la diputada con licencia Guadalupe Flores Valdez.
“Yo creo que no hay necesidad, todos están invitados y con todos hemos estado platicando, yo les vuelvo a reiterar, tengo una buena relación con todos los grupos políticos del estado y hemos estado platicando, yo creo que hubo la oportunidad de manifestarnos”.
Flores Valdez subrayó que la militancia del partido tricolor es institucional al igual que su partido por lo que tienen que cuidar es una institución, y finalmente “respetar las reglas, las normas y las decisiones y sumarnos como uno solo, siempre lo hemos hecho y no va ser la excepción”.
Por otra parte, garantizo que el PRI tomará en cuenta a sus militantes para que integren fórmulas en las candidaturas a las diputaciones por lo que les hizo un llamado a seguir trabajando.
“Hay que seguir ganando espacios, todavía como mujeres nos falta mucho, pero creo que está por demás decir que como mujeres, en las responsabilidad que nos den, hay que sacarlas adelante y seguir y seguir, creo que mis compañeras las veo reflejadas en el gusto de que vayamos ganando espacios y vamos encontrar la solidaridad y el apoyo de todos”.
Y no soslayó que en unos cinco o seis años más una mujer pudiera representar a su partido en la carrera tras la gubernatura del 2018.
“Pienso que este será un proceso que vayamos a ver dentro de 4 o 5 años vamos a seguir caminando y porque no, hay en varios estados y se ha dado este proceso, pero ahorita hay que trabajar para sacar el proceso que tenemos en frente”.
Disciplinada y discreta, Flores Valdez, no quiso opinar si ella estaría dispuesta a contender por esa postura dentro del tricolor.
“los tiempos, ese es precisamente una de las fortalezas de nuestro partido, que nosotros como militantes tenemos que respetar los tiempos y actuar en función de lo que nos corresponde en este momento, y en este momento estamos inscritos como precandidatos del PRI y vamos a esperar y nos den un dictamen favorable y así iniciar la campaña”.
De la manera en que habrán de realizar su campaña en caso de ser elegida como candidata del PRI a la senaduría, la dos veces diputada local dijo que ella seguirá utilizando las carreteras, aunque admitió que por las distancias y tiempos en ocasiones tendrá que utilizar el avión, finalizó.
Discussion about this post