Matamoros, Tamps.-
El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin, informó que la demanda de la visa láser ha disminuido en las primeras semanas del 2012, ya que durante el año pasado se atendió a las personas que la tramitaron por un periodo de 10 años, esto en el 2000 y 2001, resultando de gran apoyo el Centro de Atención a Solicitantes (CAS).
Tras implementa este programa a comienzos del 2011, el consulado logró acelerar la expedición del documento, logrando entregar 120 mil visas de este tipo, lo que significó una nuevo record para la dependencia.
Barkin, Oficial Principal y Cónsul General en esta localidad, expuso que se atendieron todas las solicitudes del año pasado, lo cual ha originado que a inicios de este la demanda se mantenga normal.
“La demanda va a bajar porque hemos superado los 10 años de la visa laser que empezó emitirse en el 200 y 2001. Vimos que con nuestro nuevo sistema pudimos hacer todo lo que queríamos; estamos listos para cualquier demanda”, dijo.
El funcionario estadounidense pronunció que hasta el momento no se tiene contemplado incrementar el precio de la visa laser, por lo que el costo total del servicios se mantiene en los 141 dólares.
“No se tiene ningún incremento, el precio es de141 dólares. Quiero destacar que no hay costo para la cita, ni para el servicio de mensajería”, indicó.
El cónsul de los Estados Unidos en Matamoros reiteró que con el CAS están preparados para atender la demanda de visa laser pro parte de los habitantes de la región y de puntos aledaños.
Discussion about this post