Matamoros, Tamps.-
Los integrantes de las distintas sociedades pesqueras tienen problemas al momento de comercializar sus productos, ya que los restaurantes de este ramo, uno de sus principales clientes, continúan cerrando sus puertas y, por ende, carecen de adquiridores mayoritarios.
Enrique Lozano Garza, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera, informó que a raíz de esta situación han perdido el 40 por ciento de sus ventas, lo cual los mantiene en serios problemas económicos.
“Las cooperativas no han cerrado, los que si son nuestros principales clientes que son los restaurantes de mariscos. Hemos perdido el 30 o 40 por ciento de las ventas”, dijo.
Expuso que la inseguridad ha sido uno de los principales factores que han propiciado la clausura definitiva de estos comercios.
Lozano Garza señaló que solicitarán ayuda a los tres niveles de gobierno, ya que los insumos siguen en aumento, mientras las ventas se desploman, poniendo en serios predicamentos a los productores.
Discussion about this post