México, D.F.-
Podría decirse que se trata de una película sobre la historia de “Romeo y Julieta”, con celulares y en motocicleta o bien, una historia donde se demuestra que las chicas tienen debilidad por los hombres rudos.
Se llama “Tres metros sobre el cielo”, que se estrena hoy –viernes- en salas y llega con el antecedente de haber sido la producción local más exitosa en España con 1,3 millones de asistentes.
Es un drama romántico que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos.
Ella (María Valverde) es una chica de clase media alta educada e inocente, mientras que él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente y aficionado al riesgo.
“Diría que el personaje masculino es algo que yo siempre quise ser, porque soy un nerd de barbita y no como él”, bromea el realizador español Fernando González Molina, vía telefónica desde Madrid.
“En realidad lo que queríamos contar era un género en sí mismo y darle una vuelta de tuerca con personajes opuestos. Es un universo arquetípico, como son las películas románticas, pero tratando de que tenga lo suyo”, agrega.
“Tres metros sobre el cielo” es la adaptación del best seller italiano homónimo, al que se le considera como un compendio de amor.
Y como sucede en Iberoamérica, González Molina fue arduamente criticado por creer que estaba copiando moldes de Hollywood.
“Mientras la preparábamos decía la gente que estábamos haciendo algo así y cuando estrenamos, las críticas fueron furibundas y no entiendo aún por qué, pues aquí (España) la gente va a ver ese tipo de historias, de cine extranjero, y no dice nada”, cuenta el realizador.
En la cinta se muestra el encuentro de ambos personajes de manera chusca, mientras que minutos después tienen su primera discusión en una piscina, enmedio de una trifulca general durante una fiesta juvenil.
“Insisto en que el personaje más que mi alter ego, es lo que no pude ser; él es como como Supermán, siendo yo Clark Kent”, expresa González Molina entre risas
Con secuela
El éxito del filme fue tal que se decidió realizar la segunda parte de la misma, bajo el título “Tengo ganas de ti”, que se estrenará a mediados de año..
“En realidad la adaptación es más libre que lo que hicimos con 3 metros. Digamos que nos henos enfocado más en el retorno del héroe, del tipo que llega de nuevo a su casa y vemos cómo se encuentra su universo. Me apetecía mucho estar ahí, esta es mucho más melancólica que la primera”, detalla.
Ambas han sido producidas por el mexicano Francisco Ramos (‘Do the it’ y ‘El método’).
Discussion about this post