Ahora que ya no es secretario de Evaluación Política en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y que Enrique Peña Nieto le aceptó un proyecto para manejar el tema de las redes sociales durante la campaña del mexiquense, se verificó qué tan activo es Eugenio Hernández Flores en Facebook y Twitter.
Al incursionar en su página se constata que no ha actualizado su perfil desde que la abrió:
“Categoría: Interés general – Política
Descripción: Eugenio Javier Hernández Flores (Ciudad Victoria, Tamaulipas, 17 de octubre de 1959). Es un político mexicano del Partido Revolucionario Institucional. De profesión Ingeniero, Desde 2005 es gobernador del estado de Tamaulipas, anteriormente ocupó el cargo de Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Diputado Federal por Victoria, y Coordinador del comité de financiamiento del candidato a gobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba.
Privacidad: Abierto: todo el contenido es público”.
En esa página se comprueba que Geño no es muy afecto a mantener comunicación mediante las redes sociales. Porque los mensajes que le han dejado desde que tiene esta cuenta cuando aún era gobernador, no han sido respondidos.
Y al intentar localizar su cuenta de Twitter, no se encontró ninguna que revelara que el ex mandatario usa este medio de comunicación, aunque podría usar una clave.
Entre los mensajes sin contestación en Facebook está el de Martha Maria López Méndez. Y dice: “señor Eugenio en realidad no se si leerá esto pero por si lo hace, necesito que sepa que mi abuelo JOSE MARIA LOPEZ VICENTE de Villa Aldama Comalcalco Tabasco necesita hablar urgentemente con usted por motivos personales pero no sabe como contactarle ya que perdió la terjeta que usted le dió; ojala i lea esto por favor respondame ya que para mi abue es muy importante saber de usted. Escribame”. Esta persona incluso escribió su correo de Hotmail. El mensaje fue enviado a Geño el 31 de marzo de 2011 a la(s) 19:16 horas.
También hay felicitaciones como la del señor Salvador Eugenio Dominguez Almeida “SALUDOS DESDE REYNOSA INGENIERO HERNANDEZ…..DIOS LO BENDIGA 24 de septiembre de 2009”.
En el caso de Patricia Acuña Escobar su mensaje, que tampoco fue contestado, dice “suerte mi exgober lo queremos para presidente de mexico en el 2018 surte y en hora buena vamos con todo para el triunfo de peña nieto 2 de diciembre de 2011 a la(s) 16:09”
Y Carlos Valenzuela escribió el 23 de octubre del 2009: “compadrito me la pase de lujo en tu pachanga gracias por invitarme saludos!! Saludos de Teyno”.
Ninguno de los mensajes tuvo respuesta de Eugenio, aunque pudo haberse comunicado por otra vía con los firmantes.
Si Eugenio propuso a Peña Nieto llevarle el asunto de las redes sociales, como lo publicó oportunamente el portal digital del periódico Hora Cero de Reynosa, tendrá que estar muy pegado a ello, porque la nota interesante está saliendo a la luz pública por esas vías, (recordemos el asunto de la Feria Internacional del Libro y los olvidos del mexiquense), no por los medios de comunicación tradicionales.
Eugenio requerirá un buen equipo de trabajo que esté familiarizado con esa área, y podría dar el campanazo para ayudar al precandidato tricolor a ganar la elección.
Pero antes, deberá ponerse en forma y atender su propia cuenta en Facebook y abrir una en Twitter, para que se familiarice con su funcionamiento y que todo el mundo sepa que está localizable y atiende los recados personalmente, algo que la gente valora mucho.
RESPUESTA A PETICIÓN
El doctor Norberto Treviño dio instrucciones para que se atienda el caso de la señora Cristina Nava Guevara, quien fue diagnosticada en el Hospital Regional de Alta Especialidad que requiere una cirugía de corazón.
Este es uno de los tantos casos donde la población abierta, que no está afiliada a un sistema de salud, tiene que recibir ayuda de las instituciones como la Secretaría que dirige el doctor Norberto.
Esta Secretaría es una de las pocas que arrancó trabajando y continúa haciéndolo a muy buen ritmo, ahí no se escuchan los lamentos de que “no tenemos dinero, por eso no hay qué hacer”.
El conocimiento del sector de salud por parte de su titular, hace que las cosas funcionen, porque esto, como muchas cosas en la vida, es cuestión de voluntad y el doctor la tiene, para servir a los demás.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post