Monterrey, N.L.-
La diputada federal Marcela Guerra y la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Alvarez, se perfilan para encabezar la fórmula que impulsará el PRI para el Senado de Nuevo León en las próximas elecciones del primero de julio.
Ante la posibilidad de una fórmula femenina para el Senado de Nuevo León, la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Monterrey sería para el legislador federal Felipe Enríquez, que en su momento reconoció tener aspiraciones a contender por una senaduría.
Fuentes priistas mencionadas por el portal de internet del periódico El Norte, mismas que confirmaron la información a Hora Cero, revelaron que tanto Guerra como Alvarez cuentan con el aval de la dirigencia nacional del PRI y el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Ante ello se espera que Guerra y Alvarez se registren este sábado para participar en el proceso interno del PRI para elegir los candidatos al Senado, que será a través del proceso de convención de delegados.
Fuentes oficiales del Gobierno del Estado confirmaron que el Gobernador Rodrigo Medina y el dirigente estatal del PRI, Alvaro Ibarra, se reunieron en la Ciudad de México con el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, para dar el palomeo final a la fórmula conformada por Guerra y Alvarez.
Alvarez fue citada hoy a la Secretaría General del Gobierno para comunicarle el aval del Ejecutivo para que se registre este sábado mientras que Guerra ya presentó su solicitud de licencia al Congreso federal.
Discussion about this post