México, D.F.-
A Los Askis los han catalogado como un grupo que se ha “encasillado” en la música, “mal vestidos” y a pesar de las peores críticas que han escuchado, ellos hablan con los hechos y con mucho orgullo andino: se mantienen vigentes en el gusto del público, se empapan mucho de los nuevos sonidos para fusionarlos en su música y sobre todo, han masificado el sonido de los andes al público mexicano.
“Hubo grandes exponentes de la música andina que tuvieron el sueño de llegar hasta las clases más populares; nosotros hemos cultivado la semillita por esta música en los pueblos más alejados de la República mexicana y eso nos llena de orgullo”, indica José Cortés, quien es uno de los músicos que ejecuta la zampoña y la quena de los andes.
Con más de 17 años de existencia musical, Rogelio Sánchez, quien es otro de los experos de este instrumento también indica, de los Los Askis se puede decir muchas cosas, pero la realidad es cuando están en el escenario haciendo bailar al público. “Es ahí donde realmente los grupos tienen el termómetro, porque el público decide si estás vigente o no”, indica.
Cabe mencionar Los Askis es una de las agrupaciones que estará en los festejos de una de las publicaciones de esta casa editorial. “Nuestra vida musical no se compara con los del periódico, por eso estamos orgullosos de que se hayan fijado en nosotros para estar en esta gran fiesta. Nosotros vamos con todo el gusto e invitamos al público para que la gente se llene de alegría”, externa.
Finalmente, como indica el vocalista Miguel Hidalgo, en el evento el grupo se lucirá al interpretar el nuevo sencillo del grupo el cual lleva por título “Vienes y te vas”, que se extrae de su nuevo disco que lleva por título Con la fuerza de un volcán.
Discussion about this post