Cd. Victoria, Tamps.-
La derrama salarial de 4 millones y medio de pesos semanales, así como la generación de 5 mil empleos para el primer semestre del año en curso, serán un tanque de oxigeno que logrará un mejor escenario promisorio que detonará en un mejor bienestar para un amplio sector de la sociedad para el mes de junio.
José Ángel Morales Medina, secretario regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que de 5 años a la fecha las cadenas comerciales en la localidad han logrado apoyar la economía local y ha ejercido un crecimiento sostenido.
“Nosotros en los contratos que tenemos ya firmados y sin ser especulaciones, sino más bien una realidad concreta, nos permite atender a una sociedad con gran demanda laboral, ya que el nicho de mercado que se instalará en varias planta maquiladoras, en las que una de ellas se dedicará la armazón de arneses para vehículos, ahí en un escenario maduro que nos ayudará en gran medida”, resaltó.
Por su parte, mencionó que la instalación de dos tiendas Coppel más, un Chedrahui, así como tres maquiladoras y otras empresas interesadas en invertir en Victoria, da como resultado ese empuje en el mercado laboral que se necesita en este momento.
“Lo más importante es que a Victoria le entrará una derrama millonaria por semana puntualmente, es un capital fresco y foráneo que logra dar un respiro a la ciudad”, dijo.
Morales Medina reconoció que al ser la capital del Estado una ciudad burocrática, logre romper con los paradigmas y darle otro rostro en materia laboral, aun cuando expresó, que les queda realizar un trabajo más que podría elevar el número de empleos en la segunda parte del año en los que se estiman por más de tres mil puestos. (Redactó Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post