México, D.F.-
El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, dijo que la ayuda a la Sierra Tarahumara se seguirá distribuyendo el tiempo que dure la sequía.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció una nueva etapa de reparto de 14 mil paquetes de apoyo alimentario entre la comunidad tarahumara, a través de 104 albergues indígenas, ubicados en 23 municipios del estado de Chihuahua.
“En apoyo a las comunidades más marginadas del país, que han sufrido los efectos de la peor sequía que ha vivido México en los últimos 71 años, se ha emprendido, desde mayo pasado, un operativo especial para llevar agua, comida, empleo temporal y cobijo a más de mil 600 localidades, en siete estados de la República, donde viven 2.5 millones de habitantes”, explicó.
Félix Guerra aseguró que nadie en condición de vulnerabilidad se quedará sin recibir los insumos necesarios para su alimentación, “por lo que personal de la Sedesol ya reparte la ayuda humanitaria en los municipios de Carichí, Guachochi, Balleza, Morelos, Batopilas y Bocoyna”.
El día de hoy se espera la llegada de 14 mil paquetes alimentarios a Chihuahua que se distribuirán en los 23 municipios, a través de los 104 albergues indígenas, de la Sierra Tarahumara.
Discussion about this post