Roma, Italia.-
Los cuerpos de dos hombres ancianos fueron hallados hoy dentro del crucero Costa Concordia, encallado la noche del viernes frente a la isla italiana de Giglio, con lo que el número de muertos por el accidente se elevó a cinco, dijeron hoy autoridades locales.
Un comunicado de la unidad de crisis de la prefectura de la central ciudad de Grosseto precisó que los cuerpos corresponden al italiano Giuseppe Masia, nacido el 25 de enero de 1926, y el español Guillermo Gual, nacido el 25 de enero de 1943.
“La Magistratura ha autorizado comunicar los nombres”, precisó.
Los cuerpos de los dos hombres, que llevaban puestos los chalecos salvavidas, fueron encontrados esta tarde en el puente número 3, en una zona completamente sumergida.
Los otros tres fallecidos son dos turistas franceses y un marinero peruano, mientras se reportaban aún 17 desaparecidos, entre ellos una niña.
Este domingo fueron rescatados además una pareja de sudcoreanos, que permanecieron por 24 horas atrapados en su camarote y el oficial Manrico Giampetroni, de nacionalidad italiana, con una pierna fracturada.
El accidente fue atribuido a un error humano y el capitán del barco, Francesco Schettino, fue detenido acusado de homicidio culposo, naufragio y abandono de la nave.
Según medios locales, el capitán escapó de la nave cuando aún había cientos de pasajeros abordo y la capitanería del puerto le ordenó retornar para coordinar las labores de rescate, lo que no obedeció.
Discussion about this post