Reynosa, Tamaulipas.-
De los siete mil 500 nacimientos que se registran anualmente en hospitales públicos y privados de la ciudad, 50 por ciento fueron partos de mujeres menores a 19 años, destacó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en esta frontera, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.
“El problema que estamos viendo es que los embarazos de adolescentes son catalogados como de alto riesgo, el promedio que estamos registrando ahorita es del 50 por ciento de mujeres que tienen bebé son de las edades entre 15 y 19 años”, expresó.
Señaló que este indicador prende las luces rojas del Sector Salud, para determinar en qué se está fallando en materia de prevención con los adolescentes.
“Nosotros, como Sector Salud, tenemos campañas intensas sobre sexualidad en los jóvenes, damos pláticas sobre el uso de preservativos, tratamos de persuadirlos sobre la responsabilidad que implica tener relaciones sexuales, pero no entendemos qué es lo que piensan nuestros jóvenes”, manifestó.
Indicó que mensualmente se registran más de 600 partos naturales y cesáreas en jóvenes quienes tienen tasas más altas de fertilidad.
Agregó que el tres por ciento son embarazos en menores de 15 años y el 70 por ciento de todos los embarazos en menores de 19 años.
Discussion about this post