Reynosa, Tamaulipas.-
Poco más de cuatro mil migrantes nacionales y extranjeros fueron atendidos durante los últimos cuatro meses de 2011 en las ciudades fronterizas de esta entidad, así como en el puerto de Tampico.
La directora de Derechos Humanos del gobierno del Estado, Rosario García Fuentes, señaló que de agosto a noviembre de 2011 el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes atendió a cuatro mil 57 personas.
Detalló que del total de los migrantes atendidos, unos tres mil 881 son de origen mexicano y el resto de otras nacionales quienes pidieron apoyo durante su estancia en esta entidad.
Destacó que entre los servicios que brindan las delegaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes están asesoría jurídica, apoyo en trámites de regulación, atención médica, psicológica, apoyo para el traslado a sus lugares de origen.
Además de la canalización a los albergues para migrantes en donde se les proporciona alojamiento, vestido y alimentación por un periodo mínimo de tres días.
Finalmente, reiteró el interés de poder coadyuvar con otras instituciones y ordenes de gobierno en el bienestar de aquellos migrantes, mexicanos o extranjeros, que requieren algún tipo de atención o ayuda.
Discussion about this post