Washington, D.C.-
El presidente Barack Obama llamó hoy a los estadounidenses a recordar la memoria del líder cívico Martin Luther King trabajando por el bienestar y mejoramiento de sus comunidades.
El mandatario hizo su exhorto durante un breve discurso en el Centro Educativo Browne de esta capital, donde acudió con su esposa Michelle y su hija Malia para participar en un proyecto comunitario junto a decenas de voluntarios.
“No existe mejor manera de celebrar al Doctor King que haciendo algo en beneficio de otros”, dijo el mandatario, quien optó por este tipo de eventos para marcar el aniversario del nacimiento del líder del movimiento de los derechos civiles.
El mandatario dijo que optar por el servicio social no sólo en esta fecha sino en el resto del año, es una decisión que puede tener un impacto significativo en momentos como los que vive el país.
“En momentos en que el país ha pasado por algunas difíciles situaciones económicas, el que podamos sumar fuerzas como comunidad, poner de lado nuestras diferencias, eso es lo que nos hace el más fuerte y extraordinario país en la tierra”, dijo.
Enfundado en ropa casual, el presidente, junto con su familia procedió después a sumarse a las tareas de los voluntarios que incluyeron acomodo de muebles y trabajos de pintura.
El mandatario tiene previsto asistir por la tarde a un evento musical en el Kennedy Center, otra de las festividades organizadas en la capital estadounidense para marcar esta fecha.
Discussion about this post