Cd. Victoria, Tamps.-
La tarifa del transporte público urbano se elevaría hasta los 10 pesos si el Gobierno Estatal insiste en la necesidad de modernizar las unidades, advirtió el líder del Sindicato de Microbuses Verdes, Ramón Hernández Manríquez.
Si el Gobierno da prórroga y les permite seguir trabajando con unidades motoras modelos 2008, 2007 y hasta 2006, el costo del pasaje podría quedar en ocho pesos, es decir, dos pesos más que lo que se cobra actualmente.
El incremento permitiría tener las unidades en condiciones óptimas, pero no daría margen a la modernización, aclaró el líder transportista.
Hernández Manríquez dijo que la propuesta ya fue presentada a la administración estatal y sólo esperan “luz verde” en los próximos días.
La nueva tarifa representaría un estándar en el Estado, es decir, se tendría una tarifa única en todas las regiones, pues actualmente la zona Norte tiene una tarifa distinta a la que se cobra en el Centro y Sur del Estado.
El líder transportista justificó la necesidad del aumento tarifario para compensar los incrementos mensuales de los combustibles que “nos dejan desfasados a los transportistas”.
(Redactó Daisy Verónica Herrera Medrano).
Discussion about this post