Cd. Victoria, Tamps.-
La delegación municipal del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó la expulsión de las filas albiazules de la regidora Helga Ruth Vázquez Ruiz, Ricardo Rosales Villavicencio y Cristóbal Gerardo Bajonero Santillán, en virtud de haber violado los estatutos internos que como miembros adherentes tenían la obligación de respetar.
De acuerdo con el oficio SG-205/2011 de fecha primero de diciembre del 2011, firmado por Rodrigo Monreal Briseño, secretario general del CDE del PAN en Tamaulipas, se establece la baja de los citados personajes por lo que el PAN desconoce cualquier acto que estos realicen.
“Helga Ruth Vázquez Ruiz, Ricardo Rosales Villavicencio y Cristóbal Gerardo Bajonero Santillán por acuerdo del CDE y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 41 del reglamento de miembros fueron dados de baja como miembros adherentes del PAN por haber violado los estatutos y reglamentos”, expone el comunicado puesto en estrados en la sede municipal en esta ciudad.
Eloficio cita que se suspende de sus derechos políticos a otros militantes, como es el caso de Jesús Ezequiel Salazar de la Fuente, Alfredo Garza Vélez, Rafael Salazar de León, José Félix Flores Estringel, Isaías Cepeda Sandoval, Gerardo Zeferino Maldonado Insignia, Eleuterio Pavón del Ángel, Silvano Flores Morán, Lina Santillán de la Cruz y Andrés Cruz Amen.
Hay que destacar que varios de estos militantes ya se les restituyeron sus derechos políticos, sin embargo los miembros adherentes fueron dados de baja de forma definitiva.
“Lo anterior con fundamento en el articulo 32 del reglamento de los órganos estatales y municipales para los efectos legales correspondientes”, termina el comunicado.
Los argumentos que sustentan la expulsión definitiva de estos personajes fueron las protestas y disturbios protagonizados por la regidora Helga Ruth Vázquez Ruiz y otros frente a la sede estatal del CDE del PAN en esta ciudad el pasado 9 de agosto del 2011, lo que mereció la integración de una averiguación previa penal que continúa abierta, así como la determinación de expulsar de sus filas a estos miembros adherentes. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post